Conductores eléctricos – formas de instalación

 Conductores eléctricos – formas de instalación 

Cuando hacia las instalaciones eléctricas empotradas empecé primero colocando el tubo y luego de terminada la obra y antes de pintar a ser posible pasaba los cables, empalmaba y tapaba todas las cajas de empalmes y colocaba los mecanismos y el cuadro de automáticos. 

Tubo coarrugado Después de darme cuenta que esta forma de hacer las instalaciones me daba problemas a la hora de pasar los cables tome la decisión de pasar los cables antes de enlucir las paredes o de escayolar los techos porque por muy bien que colocase los tubos y le diese la forma correcta para que luego pasasen bien los cables me he visto en ocasiones que me han plegado los tubos o los han cortado y también que soldando lo han derretido y haber quien es el valiente que pasa un solo cable de esta forma.

 Bien pues como en la vida se aprende observando y con prueba y error a no ser que tengas un mentor o maestro que ya le ha pasado de todo y te enseñe para que a ti no te ocurra decidí pasar los cables una vez colocado el tubo.

 Entonces la forma de hacerlo seria después de colocar el tubo hablar con el albañil que va a sujetar las cajas y los tubos a las paredes y que lo hiciese inmediatamente después de poner el tubo así el día siguiente que ya esta todo seco y bien sujeto se puede ir a colocar los cables y también si da tiempo se puede empalmar y tapar las cajas para que el yesaire no te llene las cajas de yeso y luego te cueste tiempo de limpiar la caja y los cables. 

Tapas usadas para las cajas en obraCada casa de cajas de empalmes y mecanismos tiene  las tapas provisionales para este tipo de instalación en obra, pero si no tienes o no puedes conseguir puedes tapar las cajas con pedazos de cartón de las mismas cajas de cables vacías o papel de los sacos de materiales de los albañiles o cualquier material que encuentres por las obras que siempre hay desperdicios. 

Las tapas que proporcionan las casas de cajas son de un color vistoso y con unos pelillos que sobre salen del enlucido con lo que es mas fácil de localizar el día que vas a colocar los mecanismos y las tapas de cajas de empalme definitivas. 

De todas formas asegúrate bien de donde colocas las cajas y hazte un croquis con medidas exactas de donde esta cada caja porque hasta en ocasiones quitan las tapas o se les caen y no las vuelven a poner con el problema de tener que buscarla y limpiarla.

About these ads

Acerca de Rafael Gimeno

Como Ser Electricista Ya
Esta entrada fue publicada en Instalaciones Viviendas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s